martes, 15 de enero de 2013

Huevos cocidos al té

¡Hola Cocinillas!

  No sé si conocéis la saga de libros Canción de Hielo y Fuego o la serie de televisión basada en esos libros. Pues bien, a mí me encantan estos libros, son unos libros que narran el devenir de una guerra civil en un continente y las acciones de una heredera al trono de ese continente que se encuentra en el exilio. La ambientación es más bien medieval y tiene toques de fantasía pero en general es bastante realista. 

  No os creáis que esto se ha vuelto "Por amor al libro", es que el autor de estos libros, George Martin, es un hombre que hace unas descripciones magníficas de todos y cada uno de los platos que aparecen en sus páginas. Vamos, que si lees cualquiera de los banquetes de la nobleza de Poniente terminas empachado. Aprovechando todas estas descripciones de alimentos, texturas, olores y sabores dos estadounidenses se decidieron a ponerse el delantal y probar si la comida de Canción de Hielo y Fuego era tan apetitosa como aparenta. En este blog  publican las recetas que van extrayendo de los libros y vosotros os preguntaréis ¿Cómo sabrán ellas cómo hacer toda esa comida? pues en realidad se basan bastante en los libros de cocina medievales y romanos adaptando las recetas un poco a los gustos actuales y buscando equivalentes de ingredientes que antes se utilizaban mucho y ahora ni siquiera sabemos qué son. Han publicado un libro con algunas de las recetas de su blog y que también está traducido al español y bueno, como buena lectora, cocinera y mejor comensal no pude resistirme y me lo compré así que hoy os traigo una de las recetas que más me han llamado la atención, huevos cocidos al té.

  Estos huevos son parte del desayuno de Daenerys Targaryeny y además para mi sorpresa es una receta típica de la gastronomía china que se suele tomar como tentempié o desayuno. Después de soltaros todo este rollo os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

  •  Huevos, en la receta pone que preferiblemente de pato, pero yo utilicé los de gallina de toda la vida.
  • 3 bolsitas té negro.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de clavo molido.
  • Un poco de anís de herbolario 
  • 1/2 taza de salsa de soja

PREPARACIÓN:

  • Pon los huevos en una olla y cúbrelos de agua. Ponlos a hervir durante 10 minutos.
  • Pasado este tiempo saca los huevos del agua y con una cuchara y con cuidado de no quemarte presiona las cáscaras para que se resquebrajen pero no se separen de los huevos.
  • Vuelve a meter los huevos en el agua, vierte agua hasta cubrirlos y añade todos los ingredientes. Hiérvelos durante unos 30 minutos. Según la receta pasado este tiempo podéis dejarlos cociendo un par de horas más o dejarlos en remojo toda una noche pero leyendo otras recetas de huevos al té con  los 30 minutos es más que suficientes así que cómo vosotros queráis.
Cómo veis es muy sencillita pero requiere de tiempo. Se pueden tomar tanto calientes como fríos y es un tentempié perfecto para llevarse a cualquier lado. Además, el toque del té y de la salsa de soja deja un saborcillo característico. En fin chicos, esta no va a ser la última vez que publique alguna receta de este libro porque tiene recetas muy variadas y originales y además me encanta poder tener una experiencia "literaria" a través de la comida. Sólo me queda decir una cosa ¡A ver cuando sale un recetario de comida hobbit!


¡Buen provecho!

1 comentario: