martes, 6 de noviembre de 2012

Tarta de queso facilísima sin gluten

¡Buenas, Cocinillas!

A mí me encanta el queso, de todos los tipos, olores, colores y sabores. Todos los quesos que pruebo me gustan por eso siempre intento incorporar algo de queso a mis  recetas y cuando el ingrediente principal es el queso simplemente disfruto muchísimo con cada bocado. Para haceros a vosotros un poco adictos al queso, he decidido enseñaros una de mis recetas favoritas de tarta de queso. En casa la suelo hacer a menudo para cualquier evento o simplemente porque sí. La receta proviene de algún libro de cocina de mi madre pero para seros sincera, hace bastante tiempo que la memoricé y no recuerdo de dónde era.

INGREDIENTES:


  • 1\2 kg queso fresco o requesón.
  • Unas 11 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de maizena.
  • 3 huevos.

PREPARACIÓN:

  • Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y utilizamos la batidora para mezclarlos hasta conseguir una masa líquida homogénea.
  • Utilizar papel vegetal para el molde o untarlo con mantequilla y espolvorear harina para que después la tarta no se pegue.
  • Verter la masa en el molde y meter en el horno previamente calentado a unos 230º durante 30ª\35 minutos. 

  Las cantidades son para una tarta de unas 5 raciones más o menos. Si queréis darle un regusto a vainilla podéis sustituir un par de cucharadas de azúcar normal por azúcar vainillada. Es normal que la masa suba mucho en el horno y después se desinfle. Si queréis podéis poner una base de galletas triturada y mantequilla pero yo creo que la tarta solita está lo bastante buena y tiene suficientes calorías como para añadirle más. Lo mismo os digo con la tradicional mermelada de fresa o arándanos, le queda bastante bien pero si la ponéis la tarta estará igual de rica. Como habéis visto, es una receta facilísima y riquísima. Más adelante iremos publicando más recetas de tartas de queso y vosotros podréis elegir cuál es la mejor a vuestro gusto.



¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario