
¡Hola Cocinillas!
El otoño ya ha llegado del todo y la verdad es que se agradece porque no se me ocurre un plan mejor para un día lluvioso y fresco que encender el horno y cocinar comida deliciosa. Eso es justo lo que hemos hecho hoy mi familia y yo. Hemos aprovechado que teníamos un par de láminas de hojaldre y unos huevos que no nos cabían en la nevera para hacer estas buenísimas y facilísimas napolitanas. Las que por cierto, son mucho mejores que las industriales, eso os lo aseguro.
INGREDIENTES:
- 1/2 litro crema pastelera
- 2 láminas de hojaldre
- 2 y 1/2 de miel
PREPARACIÓN:
- En este caso he utilizado la misma receta que con la tarta Saint Honoré pero con piel de limón en lugar de utilizar vainilla.
- En un cacito o en un recipiente para micro poned el agua y la miel y calentadlo a fuego medio hasta que la miel y el agua se hallan mezclado bien.
- Abrid la plancha de hojaldre y aplanadla un poco con el rodillo.
- Cortad la lámina en 4 trozos, poned la crema en el centro de cada trozo y cerradlo primero por un lado, pincelad encima la mezcla de miel y agua para que pegue con el otro lado. Y por último pincelad la mezcla de miel y agua por toda la napolitana.
- Por último horneadlas a 200º hasta que estén doradas.
- Como toque final podéis espolvorear azúcar glass sobre ellas o darles un baño de chocolate.
Como ya veis es otra receta buena, bonita y barata. Como siempre podéis añadir vuestro toque personal como cambiar la crema por nocilla, poner unas almendras laminadas antes de hornearlas o incluso rellenarlas de pisto que seguro que os quedan buenísimas. Son tan sencillas de hacer que fijo que se convertirán en un clásico de los fines de semana.
¡Bueno provecho!