sábado, 20 de julio de 2013

Paninis caseros

¡Hola, cocinillas!
Hoy quiero compartir con vosotros una receta riquísima e ideal si no tenéis ganas de cocinar complicadísimas recetas. Son tan sencillos de hacer como deliciosos. Tengo que agradecer este receta a mis amigas Noelia y Leticia, que me descubrieron lo sencillo que es hacer paninis caseros y lo ricos que quedan. Los ingredientes que presento a continuación va al gusto, no voy a dar proporciones, pues todo depende de lo que os guste más, de cuántos queráis hacer, o de si queréis cambiar algo por otra cosa que os guste más. Pero espero serviros de inspiración. Es un plato ideal para estos días de calor veraniego. Yo otro día voy a cambiar toda la carne de esta receta por rico atún de lata, por ejemplo. ;)

INGREDIENTES (Cantidades al gusto):

  •  Pan en barra o baguette o el que más os guste.
  • Queso rallado mozzarella o similar.
  • Tomate frito u otra salsa de tomate que elijáis.
  • Bacon cortado en tiras o en taquitos pequeños.
  • Jamón cocido (jamón york).
  •  Salchichas de Frankfurt.
  • Champiñones (yo uso de lata, bien enteros o bien en láminas).
  • Cebolla.
  • Mezcla de quesos rallados (yo he utilizado una mezcla de cuatro quesos, pero si no lo encontráis, podéis usar solo el queso de la base o comprar otro queso rallado que le dé un sabor que os guste).

ELABORACIÓN:

  • Partimos la barra en dos mitades iguales y la abrimospor la mitad, dejando dos partes iguales que serán la base de nuestro panini.
  • Añadimos por la base tomate frito u otra salsa de tomate, que le dará jugosidad al panini.
  • Echamos una capa de queso rallado que sirva de base, generosamente, mozzarella o similar.
  • Cortamos nuestro bacon en trocitos pequeños, así como el jamón cocido y la cebolla, una vez pelada y lavada, y las salchichas también en rodajas pequeñas. Si usáis champiñones de lata no hace falta que los limpiéis y, si además de ser de lata, vienen laminados tampoco es necesario cortarlos. Si no, lo tenéis que hacer.
  • Añadimos todos nuestros ingredientes al gusto sobre los paninis y cubrimos todo con otra capa de queso rallado. Para esto yo elijo una mezla de cuatro quesos rallados, pero podéis echale el queso que más os guste.
  • Hacemos nuestros paninis en el horno durante 15 minutos a 180º C. Es importante que hayáis precalentado el horno antes de meter los paninis.

¡¡Y aquí están!! Es indescriptible lo buenos que estaban estos. 
Cocinadlos y quedaréis como reyes con muy poco esfuerzo.




¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario