jueves, 9 de agosto de 2012

Granizado o Fantabulado de limón.






¡Buenas Cocinillas!


¿Qué tal está yendo el veranito? Espero que muchos de vosotros ya estéis de vacaciones. El otro día hice este granizado para llevarlo al cumpleaños de una amiga que de hecho es una de nuestras pinches. La verdad es que al final más que granizado tomamos limonada pero eso sí, muy rica y refrescante. Si tenéis una nevera portátil podéis llevaros un par de botellitas de granizado a cualquier sitio y disfrutarlo donde apriete más el calor.




INGREDIENTES:

  • 3 limones
  • 750 ml de agua que equivale a 3 vasos normales.
  • 200 gr de azúcar. Podéis sustituirlo por edulcorantes pero tenéis que tener en cuenta que normalmente los edulcorantes endulzan más que el azúcar.
  • Una rama de canela. Podéis probar también con unas hojas de hierbabuena, menta o cualquier hierba o especia que quede bien con el limón.  
PREPARACIÓN:

  • Lavar los limones y rallar la cáscara con cuidado de no rallar la parte blanca porque da un sabor agrio.
  • Exprimir los limones. Para conseguir un litro de granizado os tiene que dar un poco menos de un vaso normal, como unas 3/4 partes del vaso.
  • Poner a cocer todos los ingredientes. Una vez que llegan a hervir dejad la olla durante unos 5 o siete minutos a fuego medio. Cuando haya transcurrido este tiempo apartar del fuego y dejarlo enfriar unos minutos. Si utilizáis edulcorantes no los pongáis a cocer con el resto de ingredientes, se añadirán luego.
  • Verter el caldo en un recipiente que quepa en el congelador. Utiliza un colador para quitar la ralladura y la canela. Si habéis decidido utilizar algún edulcorante lo echáis y lo mezcláis bien. 
  • Para conseguir la textura del granizado podéis dejar el recipiente durante una hora (más bien una hora y media) en el congelador, sacarlo, batirlo y volver a meterlo en el congelador durante otra hora para repetir los mismos pasos. unas tres veces o también podéis dejarlo en el congelador durante unas 3 o 4 horas y después utilizar un punzón de hielo o un tenedor. 

Con estas cantidades sale más o menos un litro de granizado. Como ya sabéis podéis variarlas en función de vuestros gustos y de la cantidad que queráis obtener. Lo bueno de esta receta es que es muy sencillita, rica y fresquita. Además siempre podéis sustituir el limón por cualquier otra fruta, en este sentido todos los cítricos pegan bastante para granizados. Y ahora a disfrutar de agosto que cuando nos queramos dar cuenta ya estamos en otoño otra vez.




¡Buen provecho!


PD: Lo de Fantabulado de limón es en honor de una amiga que está "fantabulada" con el blog XD. Por cierto esta amiga también tiene un par de blogs, pero de literatura, aquí os dejo sus direcciones. También es una de nuestras seguidoras así que la tenéis en nuestra barra lateral.

http://versosparabibliofagos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario