viernes, 20 de julio de 2012

Batido de galletas Oreo

Sí, tal y como lo leéis en el título, batido de Oreo. El otro día fui a comer a casa de unos amigos y como a mí me encanta cocinar  para ocasiones como estas me decidí a hacer algo fácil, rápido, rico y sobre todo fresquito. Al final no pude llevar nada por problemillas (el vaso de la batidora tiene la mala costumbre de volcarse y derramarlo todo). Pero yo me había quedado con ganas de batido así que hoy me he decidido y lo he hecho.


INGREDIENTES:

  • Unos 250 gr de galletas tipo Oreo (pueden ser de cualquier marca).
  • 1/2 kg de helado de nata. Esta vez he tenido que utilizar nata montada helada, no es exactamente lo mismo pero vale igualmente.
  • 1/2 l de leche. 
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla o de azúcar avainillada. En realidad la vainilla es opcional, yo la pongo porque da un regustillo muy rico.
Con estas cantidades he hecho un litro y un poco más de batido. De todas formas las cantidades son orientativas id probando qué proporciones son las que os dejan un sabor más rico.

ELABORACIÓN:

  •  Primero picamos las galletas con crema y todo. Yo lo he hecho machacando las bolsitas en las que te vienen con el rollo de cocina, de esta forma se mancha bastante menos la encimera.
  •  Una vez bien picadas se meten todos los ingredientes en un vaso de batidora o en una jarra, yo prefiero la jarra porque al estar más cerrada salpica menos. Se bate todo con la batidora y se va añadiendo leche o helado al gusto para conseguir una textura más espesa o más líquida. Y ya está, un batidito rico y frío en menos de diez minutos. 



Como veis he utilizado nata montada y un poco de galleta machacada. Pero vamos, eso ya es por pura gula, el batido solo es un postre bastante consistente. Espero que no paséis demasiado bochorno y si lo hacéis combatidlo con cosas fresquitas y mucha agua.


¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario